Pérdida de visión por exceso de contraste

Por Koukol - 7 de Octubre, 2005, 19:50, Categoría: Proy. Mayhem ¡ya!

Recuerdo que cuando era pequeño leí en algún sitio que mejor no viera la tele con la luz apagada, porque podía tener problemas de visión "por exceso de contraste" (no recuerdo donde, de verdad, lo unico que me suena es la introducción de la peli de un videoclub que alquilé dios sabe cuando). Supongo que el problema era parecido al del eclipse, al estar la habitación oscura el ojo agrandaba la pupila y al mirar la tele recibías mas radiación de la cuenta.
No se si esto realmente a la larga es tan malo o era una leyenda urbana de esas, pero desde luego por aconsejar que no quede. La lógica me dice que sí lo es, aunque tambien puede ser verdad otro cierto caso de "pérdida de visión por exceso de contraste" más sutil, más disimulado pero mucho mas grave. Se podría describir más o menos así:

En mi casa vivo como un rey y todo el que venga a pedir a mi puerta no hace mas que molestar. No quiero saber nada de su vida ni obra, y cuantos mas vengan mas gorda hago la puerta. Si hace falta pongo pinchos, una valla electrificada, gases, perros y un niño gitano tirando piedras. Y cuanto mas necesiten pedir, mas me la suda, si encima hasta algun cabrón viene con bombas. Vivo en mi casa feliz y no necesito ver nada mas. Ademas, lo oscuro que hace fuera me hace sentirme mejor con lo que tengo aquí dentro. Tan a gusto estoy que casi que me interesa cada vez menos lo que ocura en mi propia casa. Solo se que aquí estoy bien.

[20 minutos - Retiario: Mundo-Gaza]

Vaya, me ha sobrado un mendrugo de pan duro, se lo daré al próximo que venga...

EURO-FIGHT!

1Ð = 1€

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog