Los nuevos yonkis

Por Koukol - 27 de Enero, 2006, 18:19, Categoría: General

La nueva y polémica ley antitabaco ha tenido algunos efectos secundarios que como suele pasar van más allá de lo que en un principio se pretendía. En primer lugar a ayudado a arrancarse a un buen puñado de adictos que no sabían como empezar a dejarlo. Mucho se ha hablado sobre lo malo que es fumar pero poco de como dejarlo en serio. A finales de año en A3 emieron un programa sobre esto, pero por desgracia la ocasión se desaprovechó diluida en amarillismo. Aquí teneis un par de comentarios al respecto:[Ver comentario en Que!] [Ver comentario en Atemporal siempre].
En segundo lugar, y lo que me parece más divertido de todo, es ver la imagen de "apestados" que tienen los fumadores saliendo a fumar a la calle. Parece que el hecho de verlos apartados de la gente "normal" les da un cierto aire marginal. Evidentemente es una visión exagerada, pero la mente agrupa conceptos con facilidad y es mas que evidente que el ver separados a los fumadores del resto de la gente les da un caracter especial. Reconozco que, a cuenta de lo comentado arriba, se hace más hincapié en tratarles como a un problema que en darles la solución, que la tiene.
Resulta gracioso verlos de lejos cuando salen solos, con esas miradas perdidas y el cigarrito entre los dedos, como si estuvieran en un fumadero de opio. Se diría que cuando salen varios si dan da la apariencia de un descanso para estirar las piernas, apartar los ojos del monitor y eso. Pero cuando van solos, je... parece lo que es: un ataque de mono. Tienen el mono y necesitan salir fuera, aunque sea a solas, con lo aburrido que es eso, por dios. Tantas ganas hay que no importa quedarse solo con el frío mirando el horizonte. Y detras de esos ojitos medio vidriosos e inexpresivos van sintiendo como se les va el mono. Sienten alivio, si, pero no lo expresan.
Y para más inri, los hemos separado con una mampara para que no nos molesten en el bar cuando se toman su dosis. No cabe duda, han conseguido que les miremos diferente, cosa que nunca jamás había ocurrido.

"Buenas noches, ¿mesa para cuantos?"
"Para cuatro, por favor"
"Yonkis o no yonkis?"
"No yonkis, por favor"

Por útlimo me gustaría opinar que para mí esta ley no se ha aplicado correctamente. En lugar de dar opción a los bares a permitir fumar a los yonkis (perdón, fumadores) se debería haber cortado a todos por el mismo rasero. Así adie permitiría fumar por las reticencias al pensar que los yonkis (ups) elegirían otro bar. Nadie va a dejar de ir a un bar por no poder drogarse (argh!) y nadie se quejaría de lo que le va a costar levantar la mampara de separación. Nadie la tendría porque nadie iría a ponerse dentro. El problema es como hacer esto que no sea demasiado radical.

EURO-FIGHT!

1Ð = 1€

El Blog

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog