A tomar por culo el hígado

Por Koukol - 17 de Marzo, 2006, 17:09, Categoría: General

Bien, chicos, llegó el día. Triste, un poco lluvioso (al menos aquí en Sevilla), pero llegó. Miles de jovenes en éxodo por toda la geografía lanzandose en tropel a la madre de todas las juegas. Si señor, el futuro del pais en estado puro...

A los pocos que hayais ido y/o querais leer esto, gracias. Sigo:

Como dijo Agustín Jimenez, el cuerpo está mal repartido. Tenemos dos brazos, dos piernas, etc., pero de lo que realmente importa solo tenemos uno: Un corazón, un cerebro... (¿qué pensabais?) ...Y UN HÍGADO, UNO. Sí nenes, solo un hígado, por mucho que en la LOGSE no hayais querido aprenderlo (ah claro, me olvidaba, es lo que tiene la memoria selectiva). Lo malo es que estais en la edad del palo, en que solo a palos aprendeis, y hasta que no llegueis a los ¿35, 40? no os dareis cuenta de la cirrosis de caballo que os habeis criado. Pues nada, nenes, a tomar biberones, que ya vereis.

No me gusta ser alarmista, pero tenemos un problemón con este hábito que ha tomado la juventud.  Yo recuerdo que de pequeño pensaba que si EEUU había superado la etapa de los hippies y las drogas (angelito era) y aquellos jovenes habían conseguido formar familias y salir adelante, pues podrían superar cosas igual de malas. Tierno, ¿verdad? Pero esto es distinto. Aquellos pipiolos por lo menos tenían ideales. Predicaban el amor y eso y estaban en contra del sistema, hasta que el sistema les absorbió (y respetaban a sus padres, añado). Aquí no hay nada de eso. No hay ideales, solo marcas, SMS, telemusibasura y un pasar de todo lo que suponga una obligación porque nadie les ha enseñado a tenerlas.

Por supuesto que los habrá que no lleguen a estos extremos y que aunque beban para divertirse (idea equivocada) despues tendrá una vida "normal". Yo de hecho tenía amigos que iban de botellón y se preocupaban por sus estudios. Pero mi idea, a riesgo de equivocarme, es que la grán mayoría está tirando su futuro a la basura.

¿Y a alguien le interesa parar esto de una vez? A todos los demás, pero este es un destrozo de años que no tiene solución rápida. Habrá que empezar de nuevo desde cero con la generación que empieza ahora, empezando con los padres. Si hay niños que se merecen una bofetada, hay padres que merecen que les salten los dientes.

Puestos a tomar medidas contra el botellón yo propondría algunas:

  1. Prohibir beber en todo caso en zonas urbanas. A hacer el burro, al campo.
  2. Aumentar la edad mínima para beber todo licor exceptuando el anís de cazalla, y que la cojan bien cogida. Cuando se levanten por la mañana implorando la muerte se lo pensarán dos veces en la próxima juerga (la peor resaca que hay es la de anís).
  3. Asignatura de insomnio. Cada día encerrar con llave a dos o tres chavales en dormitorios individuales alquilados en el centro todo un fin de semana. Llorarán como nenazas.
  4. Cambiar religión por más horas de anatomía. Imaginad si en el cole os hubieran enseñado fotos de pulmones negros e hígados cirróticos (mierda, la memoria selectiva...).
  5. Que los padres le den un chupito, solo uno, a palo seco a sus hijos con 7-8 años. Con suerte pensarán que por qúe hay que beber algo tan desagradable. Lo malo es que los padres tendrán que predicar con el ejemplo y muchos de ellos son padres solteros.
En fín, miedo me da a donde va esto. De verdad. Un colega me dijo que sentía lo mismo, y que al final para levantar el pais tendremos que tirar de los inmigrantes, que son los que de verdad quieren trabajar.

P.D.: A esta hora está lloviendo. No veais que pena me da, aunque para lluvia el chaparrón que le está cayendo al Betis. Para eso, no hay paraguas.

EURO-FIGHT!

1Ð = 1€

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog