General
Artículos y anotaciones generales

Mejora tus comentarios: Una guía rápida

Por Koukol - 21 de Julio, 2006, 16:30, Categoría: General

Chuletario breve y rápido para cuando quieras dejar un comentario en un blog. Solo con estas sencillas reglas conseguirás que te tomen un poco más en serio.

a: Preposición.
ha: auxiliar verbo hacer.
echo: Presente verbo echar.
hecho: Participio verbo hacer.

Explicación:

a echo: Mal. Preposición + presente.
ha echo: Mal. Auxiliar + presente.
a hecho: Preposición + participio. Mal si el participio no se usa como adjetivo.
ha hecho: Perfecto. No tocar. Está bien así.

Que si, que sigo vivo

Por Koukol - 16 de Mayo, 2006, 20:52, Categoría: General

Lamento haber estado ausente tanto tiempo. Como siempre, he estado ocupado con mis cosas y no he podido atender a mis nenes. ¿Me echabais de menos? Ya veo que no. Panda de Judas todos.

Muchas cosas han pasado en este tiempo y de las que no he contado nada.  Para empezar, un muy buen amigo mío se me ha casado. Que guapos estaban los dos. Espero verles siempre tan guapos y felices como se les veía ese día, de verdad. Mención especial por establecer un nuevo record guinnes de montaje de bodas. Cinco meses (¿o seis?). Chapó.

Despues, durante la S.S. (Semana Santa) me escapé unos días al extranjero. Estuve con mi novia y sus padres en Lloret de Mar, al norte de Barcelona. La verdad es que, salvo los sarpullidos cada vez que oía hablar en catalán mereció la pena ir. Ya os contaré.

Pasó la feria de Abril, sin pena ni gloria. Lo que es la feria para mi, vaya, porque este año no se puede decir que no haya sido especial, ya que el jueves coincidió con el pase a la final de la UEFA del Sevilla. El final de la final ya lo sabemos todos. Doy las gracias a todo lo que es sagrado por vivir en el extrarradio y no en el centro. Si esto fueran los U.S.A. mas de uno nos habríamos subido con un rifle a la azotea a las 36 horas de no pegar ojo (y bueno, por palanganas, que coño). Lo que ha pasado aquí es grande, muy grande, y el  bombo que se le ha dado aún más. Es que 58 años sin comer dan mucha hambre, pero yo no me gasto 500 duros en comer aunque me lo sirva Ferrán Adría y me acompañé su secretaria a cuatro uñas, y sin hablar del alojamiento y el viaje.

Por lo demás sigo con la faraonica obra de mi casa y organizando tambien mi bodorrio, que poco me quea. Hay que ver, con lo jovencitos que parecemos los dos y vamos a envejecer diez años de un plumazo...

Por cierto, tanto dar la brasa con el sorteo del jamón, pasó el día 12 y no os he dicho nada. Aquí está mi premio, ¡todito para mi!¡mmmm...! (por cierto, ahora sortean una mini cadena Philips, pero ya no cuela).

A tomar por culo el hígado

Por Koukol - 17 de Marzo, 2006, 17:09, Categoría: General

Bien, chicos, llegó el día. Triste, un poco lluvioso (al menos aquí en Sevilla), pero llegó. Miles de jovenes en éxodo por toda la geografía lanzandose en tropel a la madre de todas las juegas. Si señor, el futuro del pais en estado puro...

A los pocos que hayais ido y/o querais leer esto, gracias. Sigo:

Como dijo Agustín Jimenez, el cuerpo está mal repartido. Tenemos dos brazos, dos piernas, etc., pero de lo que realmente importa solo tenemos uno: Un corazón, un cerebro... (¿qué pensabais?) ...Y UN HÍGADO, UNO. Sí nenes, solo un hígado, por mucho que en la LOGSE no hayais querido aprenderlo (ah claro, me olvidaba, es lo que tiene la memoria selectiva). Lo malo es que estais en la edad del palo, en que solo a palos aprendeis, y hasta que no llegueis a los ¿35, 40? no os dareis cuenta de la cirrosis de caballo que os habeis criado. Pues nada, nenes, a tomar biberones, que ya vereis.

No me gusta ser alarmista, pero tenemos un problemón con este hábito que ha tomado la juventud.  Yo recuerdo que de pequeño pensaba que si EEUU había superado la etapa de los hippies y las drogas (angelito era) y aquellos jovenes habían conseguido formar familias y salir adelante, pues podrían superar cosas igual de malas. Tierno, ¿verdad? Pero esto es distinto. Aquellos pipiolos por lo menos tenían ideales. Predicaban el amor y eso y estaban en contra del sistema, hasta que el sistema les absorbió (y respetaban a sus padres, añado). Aquí no hay nada de eso. No hay ideales, solo marcas, SMS, telemusibasura y un pasar de todo lo que suponga una obligación porque nadie les ha enseñado a tenerlas.

Por supuesto que los habrá que no lleguen a estos extremos y que aunque beban para divertirse (idea equivocada) despues tendrá una vida "normal". Yo de hecho tenía amigos que iban de botellón y se preocupaban por sus estudios. Pero mi idea, a riesgo de equivocarme, es que la grán mayoría está tirando su futuro a la basura.

¿Y a alguien le interesa parar esto de una vez? A todos los demás, pero este es un destrozo de años que no tiene solución rápida. Habrá que empezar de nuevo desde cero con la generación que empieza ahora, empezando con los padres. Si hay niños que se merecen una bofetada, hay padres que merecen que les salten los dientes.

Puestos a tomar medidas contra el botellón yo propondría algunas:

  1. Prohibir beber en todo caso en zonas urbanas. A hacer el burro, al campo.
  2. Aumentar la edad mínima para beber todo licor exceptuando el anís de cazalla, y que la cojan bien cogida. Cuando se levanten por la mañana implorando la muerte se lo pensarán dos veces en la próxima juerga (la peor resaca que hay es la de anís).
  3. Asignatura de insomnio. Cada día encerrar con llave a dos o tres chavales en dormitorios individuales alquilados en el centro todo un fin de semana. Llorarán como nenazas.
  4. Cambiar religión por más horas de anatomía. Imaginad si en el cole os hubieran enseñado fotos de pulmones negros e hígados cirróticos (mierda, la memoria selectiva...).
  5. Que los padres le den un chupito, solo uno, a palo seco a sus hijos con 7-8 años. Con suerte pensarán que por qúe hay que beber algo tan desagradable. Lo malo es que los padres tendrán que predicar con el ejemplo y muchos de ellos son padres solteros.
En fín, miedo me da a donde va esto. De verdad. Un colega me dijo que sentía lo mismo, y que al final para levantar el pais tendremos que tirar de los inmigrantes, que son los que de verdad quieren trabajar.

P.D.: A esta hora está lloviendo. No veais que pena me da, aunque para lluvia el chaparrón que le está cayendo al Betis. Para eso, no hay paraguas.

Adaptarse o morir

Por Koukol - 2 de Marzo, 2006, 8:31, Categoría: General

Como habreis podido observar, esto está más muerto que vivo. Mis quehaceres diarios me tienen distraido y no tengo mucho de qué hablar (¿de política? me aburre). Aun así resisto y me niego a dar esto por muerto.

Para mantener el blog con suficiente frecuencia he decidido cambiar un poco mi estrategia de publicación. Intentaré olvidarme que hacer articulitos guays (no tengo ni tiempo ni talento para enrollarme) por si alguien me lee y trataré de dejar aunque sean pequeños párrafos sobre cualquier cosa. Total, de momento mientras lo lean mis coleguis me vale.


¡¡¡Resistiré!!! (y algún día cambiaré el aspecto del blog, algún día...)

Los nuevos yonkis

Por Koukol - 27 de Enero, 2006, 18:19, Categoría: General

La nueva y polémica ley antitabaco ha tenido algunos efectos secundarios que como suele pasar van más allá de lo que en un principio se pretendía. En primer lugar a ayudado a arrancarse a un buen puñado de adictos que no sabían como empezar a dejarlo. Mucho se ha hablado sobre lo malo que es fumar pero poco de como dejarlo en serio. A finales de año en A3 emieron un programa sobre esto, pero por desgracia la ocasión se desaprovechó diluida en amarillismo. Aquí teneis un par de comentarios al respecto:[Ver comentario en Que!] [Ver comentario en Atemporal siempre].
En segundo lugar, y lo que me parece más divertido de todo, es ver la imagen de "apestados" que tienen los fumadores saliendo a fumar a la calle. Parece que el hecho de verlos apartados de la gente "normal" les da un cierto aire marginal. Evidentemente es una visión exagerada, pero la mente agrupa conceptos con facilidad y es mas que evidente que el ver separados a los fumadores del resto de la gente les da un caracter especial. Reconozco que, a cuenta de lo comentado arriba, se hace más hincapié en tratarles como a un problema que en darles la solución, que la tiene.
Resulta gracioso verlos de lejos cuando salen solos, con esas miradas perdidas y el cigarrito entre los dedos, como si estuvieran en un fumadero de opio. Se diría que cuando salen varios si dan da la apariencia de un descanso para estirar las piernas, apartar los ojos del monitor y eso. Pero cuando van solos, je... parece lo que es: un ataque de mono. Tienen el mono y necesitan salir fuera, aunque sea a solas, con lo aburrido que es eso, por dios. Tantas ganas hay que no importa quedarse solo con el frío mirando el horizonte. Y detras de esos ojitos medio vidriosos e inexpresivos van sintiendo como se les va el mono. Sienten alivio, si, pero no lo expresan.
Y para más inri, los hemos separado con una mampara para que no nos molesten en el bar cuando se toman su dosis. No cabe duda, han conseguido que les miremos diferente, cosa que nunca jamás había ocurrido.

"Buenas noches, ¿mesa para cuantos?"
"Para cuatro, por favor"
"Yonkis o no yonkis?"
"No yonkis, por favor"

Por útlimo me gustaría opinar que para mí esta ley no se ha aplicado correctamente. En lugar de dar opción a los bares a permitir fumar a los yonkis (perdón, fumadores) se debería haber cortado a todos por el mismo rasero. Así adie permitiría fumar por las reticencias al pensar que los yonkis (ups) elegirían otro bar. Nadie va a dejar de ir a un bar por no poder drogarse (argh!) y nadie se quejaría de lo que le va a costar levantar la mampara de separación. Nadie la tendría porque nadie iría a ponerse dentro. El problema es como hacer esto que no sea demasiado radical.

Feliz 2006

Por Koukol - 3 de Enero, 2006, 16:30, Categoría: General

Aunque tarde, muy feliz 2006 a todos los que me leeis, voluntaria o involuntariamente ;). Para celebrarlo nada mejor que unas simpaticas e inocentes tirillas de Calvin & Hobbes por gentileza de Llámame Lola.

Camisetas wapas

Por Koukol - 17 de Noviembre, 2005, 22:25, Categoría: General

Si este verano no habeis lucido camiseta nueva, ya podeis ir pensando en el que viene. En Ilrifrisquisicriti tienen algunas realmente chulas y bastante geek. Aún son pocas, pero porque están empezando. Tiempo al tiempo...
Mis favoritas son 'The End', 'Ramanujan Cabs' y 'Spanish Beer'.

"Y esos del friskiski ese ¿Son amigos tuyos?" SI
"¿Te han pedido que les anuncies?" NO
"¿Te llevas comisión?" NO
"...y si son tan chulas, ¿te has comprado alguna?" Joder, NO

El blog mutante

Por Koukol - 17 de Noviembre, 2005, 19:30, Categoría: General

Como habreis podido apreciar los que me sigais, estoy de reformas con el blog. Aun no se exactamente que aspecto darle a esto, pero por lo menos ya tengo un estilo para las citas y me ha quedado bastante chulo. Lo mejor de todo es que aprendo css, porque soy programador web y la verdad es que en eso me estaba quedando atrás. Si, lo reconozco, aun maquetaba páginas a base de tablas (podeis visualizarme con un cartón negro en los ojos).

Tambien he cambiado la fuente y estoy satisfecho con el aspecto de los posts, que al menos a mí me dan sensación de limpieza. Ya me agobia el que un texto medianamente largo tenga el espaciado de lineas normal, así que quería evitaros eso. De todas formas el cambio tambien ha afectado al resto de la plantilla, así que tendré que seguir haciendo experimentos.

 Lo chungo es personalizar el blog a base de imágenes. Es lo único malo de verdad que tengo que achacarle al servicio. De todas formas parece que están trabajando en ello.

"Easy come, easy go..."

Por Koukol - 14 de Noviembre, 2005, 16:57, Categoría: General

Despues de la eufórica anotación sobre mi brillante primer puesto en google, hace tres o cuatro días ví que mi chupi-blog había sido desplazado por estos degenerados. Parece que desde entonces se ha abierto la caja de los truenos y venga, hala, todos a por mi. El resultado ha sido que hoy me encuentro en el puesto 20. En fin, es lo que tiene el anonimato. Tendré que escribir algo más a menudo, aunque como a alguno de estos pollos se les ocurra hacer un googlebombing no hay nada que hacer.

Y si os preguntais por qué les llamo degenerados, pensad qué se puede decir de alguien que se dedica a contemplar y cuidar los genitales de una planta.

Actualización (16-Nov-2005):
Hoy acabo de ver que he vuelto a donde me pertenece. El cosmos vuelve a estar en equilibrio...
Bien, ya veo que puedo olvidarme del asunto. Si estoy arriba bien, y si no, pues también, qué leches.

Todos a la vez no, por favor

Por Koukol - 8 de Noviembre, 2005, 22:00, Categoría: General

¡¡Wooaaaahhh!! despues de clamoroso exitazo de la primera convocatoria S.E.B.I no puedo más que dar las gracias a las dos personas que me contestaron: Un amigo y un desconocido. ¡En cinco días! Si señor, para tirar el servidor...¡ tiembla, Microsiervos!.

En mi blog tengo las direcciones de cinco colegas en el lanzador de avisos para que reciban un correo cuando publique algo. De esos cinco uno es el amigo. El resto, ni se han coscado. El desconocido no se ni como cojones llegó a mi, aunque tiene su blog alojado también aquí.

Con todo y con eso, este no ha sido el post más contestado. El post con mayor número de comentarios fue el de los mileuristas con nada menos que 3.

Da igual, ya se que no cumplo los requisitos para ser aun un gran blog, pero me la súa. De momento me vale con que quien me lea no se aburra.

PD: Y si nadie lo remedia, seguiré tragandome las tildes a puñados. Algún día conseguiré un post de más de 50 líneas.

12 consejos para que tu blog sea mucho mejor

Artículos anteriores en General

EURO-FIGHT!

1Ð = 1€

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog